El acto estuvo encabezado por el gobernador Kicillof. El colegio preuniversitario está ubicado en Escobar.


 

El intendente Sebastián Abella acompañó este lunes a la mañana la inauguración del primer colegio preuniversitario de la Universidad de Buenos Aires (UBA) fuera de la Capital Federal, en la localidad bonaerense de Escobar.

La institución, que lleva el nombre de Ramón Antonio Cereijo, el prestigioso docente que fuera ministro de Hacienda de Juan Domingo Perón cuando en 1949 se decretó la gratuidad de la universidad pública, tuvo, para su primer año escolar, más de 500 estudiantes en su curso de ingreso y sólo 129 de ellos fueron seleccionados para constituirse como alumnos de primer año.

 

 

Abella participó del acto inaugural que estuvo encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; el intendente de la ciudad de Escobar, Ariel Sujarchuk; el presidente de la cámara de Diputados Sergio Massa; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el rector de la UBA, Alberto Barbieri; y el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Jaime Persik.

 

 

El jefe comunal felicitó a su par de Escobar por la iniciativa y por haber hecho realidad el proyecto que “apunta a mejorar la calidad de la educación pública para los bonaerenses”.