Esta semana se lanzó oficialmente “Campana Juega” y “Gabinete Joven”, destinados a alumnos de los últimos años de escuelas secundarias públicas y privadas de la ciudad. “Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando por y para los jóvenes”, destacó el intendente Abella durante las presentaciones. 

Ante más de 1.400 jóvenes, el intendente Sebastián Abella encabezó el lanzamiento de dos importantes programas que los tiene como protagonistas.
Se trata de la tercera y segunda edición de “Campana Juega” y “Gabinete Joven”, respectivamente, impulsados por la Jefatura de Gabinete – a través es de la Dirección de Juventud – y destinados a alumnos de los últimos años de secundaria de escuelas públicas y privadas de la ciudad.
“Estamos orgullosos del trabajo que estamos realizando por y para los jóvenes. Y este auditorio repleto de ellos es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien”, aseguró Abella, que además recordó que desde su asunción los jóvenes fueron protagonistas y destinatarios de importantes obras como, por ejemplo, la construcción del Espacio Campana Joven y de la Escuela Municipal de Música, entre otras, como así también de políticas públicas como el programa Adolescencia Activa y de novedosas propuestas como los cursos gratuitos que brinda la Secretaría de Modernización.
 
CAMPANA JOVEN
Uno de los lanzamientos de esta semana -realizado en el SUM de la Escuela Técnica Roberto Rocca-  fue la competencia juvenil “Campana Juega”, que está destinada a alumnos de escuelas públicas y privadas de los últimos dos años de secundaria.
En 2019, su tercera edición presentará un importante desafío: los equipos deberán están integrados por jóvenes de 4º y 5º o 6º y 7º, en el caso de la Escuela Técnica.
Tal como explicó el director de Juventud durante el lanzamiento, Ivan Gómez, el torneo incluirá cinco competencias con el objetivo de sumar puntos de cara a la final que se disputará el 21 de septiembre.
En cuanto a los premios, el equipo que obtenga el primer lugar ganará la fiesta de egresados (para 6to. o 7to. año) y la indumentaria de egresados compuesta por campera, buzo y mochila (para 5to. o 6to año), mientras que el segundo lugar obtendrá un viaje al Parque de la Costa.
“Buscamos que los jóvenes, más allá de competir por un premio, puedan generar vínculos de compañerismo y amistad para que no haya diferencias o rivalidades solo por concurrir a diferentes cursos”, comentó Abella.
Y aseguró que Campana Juega “es una competencia sana que genera unión y promueve valores como la tolerancia, el respeto y el trabajo en equipo”.
La jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, hizo hincapié en la importancia de acompañar a los jóvenes en todo momento y en este sentido anticipó que durante la competencia los alumnos serán acompañados por el equipo de “Consultoría Joven” para que ante cada inquietud que surja de las actividades puedan contar con un profesional que las responda.
Schvartz valoró además el compromiso de los docentes, directivos e inspectores y consideró “clave” su acompañamiento para que los chicos puedan transitar la competencia de la mejor manera posible.
GABINETE JOVEN
El segundo programa presentado fue Gabinete Joven, que está destinado a los alumnos de 4º año del nivel secundario de las escuelas públicas y privadas, quienes deberán diseñar proyectos sobre diferentes temas que causen impacto social en la ciudad.
En esta oportunidad, las temáticas serán la nocturnidad, educación, medio ambiente, salud y vialidad. Y el proyecto ganador se implementarán en el 2020 a través de un presupuesto de 100.000 pesos.
“Con este programa, ustedes tendrán la oportunidad de pensar en qué ciudad les gustaría vivir. La presentación de estos proyectos es todo un desafío pero confío en que con una mirada innovadora nos sorprenderán y podrán disfrutar de esta linda experiencia”, les dijo Abella a los jóvenes, quienes previamente habían escuchado una charla de la jefa de Gabinete y el concejal de Cambiemos Alejandro Deppeler acerca del funcionamiento de Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
De la edición 2019 participarán 40 equipos, que ya se inscribieron el mismo día de la presentación, también realizada en el SUM de la Escuela Rocca.