La Secretaría de Salud del Municipio organizó las consultas en los CAPS de acuerdo a la situación del paciente (enfermo o sano). Además, determinó dos lugares de atención exclusiva para embarazadas. 


 
Ante la emergencia sanitaria y con el propósito de garantizar una mejor prestación, el Municipio –a través de la Secretaría de Salud- organizó un nuevo esquema de atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Esta iniciativa se enmarca en el refuerzo de las medidas preventivas que buscan evitar la propagación de Coronavirus.
El nuevo sistema distinguirá, por un lado, la atención de pacientes enfermos (que presenten síntomas actuales) y, por otro, la atención a pacientes sanos (para realizar consultas a especialistas y médicos clínicos).
A continuación, se detalla a dónde deberán dirigirse los pacientes según condición:
PACIENTES ENFERMOS
B° Otamendi (Ayos e/Otamendi y Cordero), B° Las Praderas (Vedier 508), B° Lubo (Modarelli 684), B° Villanueva (French 1552), B° Los Pioneros (Maffeis 566), B° La Josefa (Félix Fernández y P. Martino), B° Río Luján (Quinquela Martín 114), B° Las Campanas (De Marco 101) y B° San Cayetano (Zárate 3245).
PACIENTES SANOS 
B° San Jacinto (Fernández 3013), B° Las Praderas (Vedier 508), B° Lubo (Modarelli 684), B° Las Acacias (Echeverría 952), B° San Felipe (Dorrego 1322) y B° San Cayetano (Zárate 3245).
En lo que respecta a los barrios San Cayetano, Las Praderas y Lubo, la atención si bien se desarrollará en un mismo edificio también realizará dicha distinción.
Así, en el sector de CAPS, se atenderá a pacientes enfermos y en el espacio que corresponde al CIC se recibirán a pacientes sanos.
En tanto que la atención pediátrica se realizara en el CAPS del barrio Siderca situado en Lavezzari 11.
EMBARAZADAS 
Habrá dos sitios de atención exclusivo para embarazadas: el CAPS de B° 9 de Julio (Passo 1446) y en el Centro de Atención de Salud para la Mujer en B° Ariel del Plata (Aguiar 162).
CAPS CERRADOS 
Por último, se comunica que permanecerán cerrados los CAPS de Santa Lucía, Albisola y Don Francisco canalizando la atención en los lugares anteriormente mencionados.