El Intendente realizó un pedido enfático a todos los vecinos para que se queden en sus casas. Además, aseguró que el Municipio está preparado para afrontar la situación de emergencia sanitaria. 


 

El intendente Sebastián Abella pidió enfáticamente a los vecinos cumplir con la cuarentena obligatoria decretada por el presidente Alberto Fernández ante el avance del Coronavirus.
 
En el marco de una conferencia de prensa brindada este viernes en el Palacio Municipal, el jefe comunal hizo especial hincapié en la necesidad de ser responsables y evitar salir a las calles. “La cuarentena significa estar dentro de sus hogares y no en la casa de otro. Cuanto más se cumpla el aislamiento, más rápido vamos a poder salir de esta situación”, dijo.
 
Además, aseguró que el Municipio está preparado para enfrentar la emergencia sanitaria y garantizó que se brindará a la comunidad todos los servicios esenciales referidos a la seguridad, reparto de agua potable y el servicio de cementerio, entre otros.
 
“Los vecinos tienen que estar tranquilos porque vamos a garantizar todos los servicios esenciales, con la prioridad puesta en la salud. Hace ya varias semanas venimos trabajando intensamente buscando tener todo organizado y preparado para poder atender a los vecinos que lo requieran”, remarcó el Intendente.
 
En tal sentido, sostuvo que se trabaja en conjunto con otros centros de salud de la ciudad como con empresas y otras instituciones en el desarrollo de acciones preventivas y adelantó que -de ser necesario- “se dispondrán de hoteles y otros lugares especialmente preparados para poder aislar a las personas con Coronavirus”.
 
No obstante, aclaró que la situación es un “día a día” y las acciones pueden cambiar de acuerdo a las necesidades que se presenten.
 
“Tenemos que lograr pasar esta cuarentena lo más rápido posible para que la epidemia quede atrás también lo más rápido posible. Por eso, le pido a los vecinos que sean responsables y cumplan con una de las medidas acordadas”, concluyó Abella.