Desde enero, el equipo de salud del Municipio comenzó a tomar medidas para enfrentar el posible brote de Covid 19. Se apuran la compra de insumos, camas y respiradores.  

Si bien Campana aún no tiene casos de Coronavirus, el equipo de salud del Municipio viene trabajando desde enero tomando medidas para enfrentar un brote de la enfermedad.

Desde el área de salud del Municipiomanejan escenarios de mínima y máxima sobre la posible cantidad de casos que puede haber en la ciudad y en base a esos datos comenzaron a tomar medidas para ampliar al máximo la capacidad de internación del hospital San José y contar con losinsumos necesarios. 

“Comenzamos a trabajar en enero, cuando recibimos los primeros informes sobre esta enfermedad y hoy hemos dado pasos muy importantes para estar preparados para enfrentar los posibles escenarios”, destacó la secretaria de Salud, la doctora Cecilia Acciardi.

Entre los trabajos que ya se concluyeron está la ampliación de la red de oxígeno que va a permitir alimentar los nuevos respiradores que se instalen. También se recuperó el espacio que antes ocupaba el CEAT, donde ahora funciona el área de aislamiento para casos sospechosos de Covid-19. Allí, se acondicionaron las instalaciones para que los pacientes puedan estar totalmente aislados y con las medidas de seguridad sanitaria que se requieren.

El equipo de mantenimiento del hospital sigue adaptando espacios para crear nuevas áreas de internación, para cuando llegue el pico máximo de casos, previsto para fines de abril y comienzo de mayo.

“Compramos nuevas camas de terapia y respiradores, y seguimos pidiendo a la provincia, la nación y empresas locales más equipos para llegar al número que prevemos será el máximo que necesitemos”, destacó Acciardi

En la farmacia del hospital ya cuentan con stock de insumos necesarios, mientras se apuran los procesos de compras de los materiales que faltan para tratar de llegar a la primera quincena de abril con todos los elementos necesarios. 

“Ojalá no tengamos que usarlos, pero tenemos que estar preparados”, remarcó la responsable de Salud.