Junto a autoridades, el jefe comunal participó este lunes del acto de apertura de un nuevo ciclo lectivo en la Escuela de Educación Secundaria N°17 del barrio Siderca.


 

Este lunes comenzó un nuevo ciclo lectivo en el nivel secundario y el intendente Sebastián Abella junto a autoridades municipales estuvo presente en la Escuela de Educación Secundaria N°17 del barrio Siderca.

Allí, se realizó el acto con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella; la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi; y la directora de Educación, Milva López Pereyra.

 

 

Además, participaron la presidente del Consejo Escolar, Nelda García, y la inspectora Distrital, Silvina Randello junto a consejeros escolares.

Con la compañía de familiares, los estudiantes de primer año protagonizaron este acto acompañados por sus pares de 6° año quienes portaron las banderas de ceremonia.

Para dar inicio, la docente Gilda Dattoli dio la bienvenida a los alumnos comentándoles que “la educación es el pilar más importante para hacer de ustedes hombres y mujeres de bien, ejes multiplicadores en nuestra sociedad”.

Asimismo, destacó en nombre de sus pares su compromiso para “compartirles la pasión por cada materia que contribuirá a sus capacidades”. Y cerró: “Juntos podemos hacer de este año un ciclo inolvidable”.

Por su parte, la directora de la EES N°17, Yolanda Grandi, destacó que la hospitalidad de la escuela: “Este es un lugar donde habrá confianza para que ustedes transiten su primer año de manera exitosa. Lo vamos a hacer de la manera más alegre posible para que ustedes aprendan cada día y logren cumplir los objetivos de la escuela secundaria”.

Por último, aseguró que “tenemos que lograr –a través de cada materia- que cada estudiante sea más empático, logre trabajar a la par de su compañero y se convierta en un ciudadano de bien”.

Para cerrar el acto, la inspectora Distrital, Silvina Randello enfatizó el rol de la escuela mencionando que “en la escuela venimos a defender el derecho más importante que tenemos: el derecho a la educación. Debemos seguir juntos en la lucha para construir sujetos activos y responsables. Ciudadanos capaces de reflexionar para construir una sociedad mucho mejor”.

Al concluir el acto protocolar, el intendente Sebastián Abella compartió un ameno momento con los docentes y directivos.

Finalmente, acompañado por autoridades educativas, hizo entrega de banderas de ceremonias tanto nacional como bonaerense.