Fue en una entrevista con el periodista Antonio Laje, donde el jefe comunal conversó sobre la realidad actual de la ciudad en el marco de la pandemia y cómo se preparó el sistema sanitario para lograr ingresar a la fase 4.

El intendente Sebastián Abella fue entrevistado este domingo por la noche por el periodista Antonio Laje en su programa “Antes que mañana”, junto a su par de Escobar, Ariel Sujarchuk y el médico Carlos Regazzoni.
En el piso del canal América TV, el jefe comunal se refirió al desarrollo del Covid-19 en Campana y los logros en el sistema sanitario que permitieron avanzar en las fases del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Durante la nota, Abella aseguró que en el Hospital Municipal San José el 20% de las camas sin respirador destinadas para la atención de pacientes con Coronavirus están ocupadas, mientras que el 50% de las que tienen respirador se están utilizando.

Además, enfatizó que “el avance a la fase 4 hizo que en Campana haya más circulación de gente en las calles, haciendo que surjan más problemas de salud cotidianos, tales como accidentes y otras patologías no relacionadas a la enfermedad de la pandemia. Esto hizo que el nivel de ocupación de camas crezca”.

Previamente, el Intendente había afirmado que, el Municipio desde el inicio de la pandemia preparó el sistema sanitario para afrontar de la mejor manera la emergencia sanitaria. “Por ello, le solicitamos a los gobiernos Nacional y Provincial que no retrocedamos de fase como ocurrió en otras localidades del AMBA para poder reactivar la actividad económica”, dijo.
Hacia el final, instó a todos los ciudadanos a seguir respetando las medidas de bioseguridad y “cuidar mucho” a los adultos mayores ya que “son el sector de la población más vulnerable y de riesgo ante la enfermedad de Covid-19”.