El evento se llama “Mini handball” en el cuál se celebran varios motivos. En primer lugar, los 36 años de Handball Zarateño, en segundo lugar se festejan los 34 años de mini handball en la región de Zárate. Y por último los 25 años de la Unión de handball del río Paraná (URPAN) la asociación que fue creada para jugadores, clubes e instituciones que quieran pertenecer a competencias sistemáticas.

 
El evento está destinado a todo alumno de 4to, 5to y 6to grado a nivel regional Zarate y Campana. Habrá dos turnos, uno por la mañana de 9 a 11am. Y el turno de la tarde es de 14hs a 16hs.
La URPAN está a cargo del evento junto a la Escuela 6º que ha sido la pionera del mini handball en Zárate. Van a participar y colaborar el instituto 85º de Educación Física en el que actualmente se da el curso de monitor para escuelitas de mini handball, además también estará presente la escuela 37º ex colegio Nacional de Zárate. Y al evento se suma a colaborar el Centro de Educación Física (CEF) Nº 61 de la ciudad de Zárate y el Centro de Educacion Fisica Nº 156 de la ciudad de Lima.
El objetivo en principio, es la celebración de dichos aniversarios, por otro lado buscar la idea de generar una continuidad en la organización de estos eventos infantiles. Y por último pero no menos importante, reorientar y ofrecer un espacio deportivo para todo aquel que quiera jugar al handball desde los 9 hasta los 12 años. Sumar un estímulo nuevo y alternativo para los docentes que enseñan handball en las escuelas, que tengan un encuentro deportivo distinto y recreativo.
Recordamos que se trata de un encuentro no competitivo, sin tablero en donde todos los alumnos podrán participar como jugadores o como arqueros. Están invitados varones y mujeres, y también se disputarán partidos mixtos. Los docentes del instituto 85º colaborarán en la organización de los partidos. Con un objetivo de índole cultural se destinarán 30 minutos del tiempo destinado para realizar un festival folklórico a cargo de la Escuela de Danzas Folkloricas y Bombo Autoctono “Alas de Mi Patria” y los grandes son del Taller de Danzas Folkloricas del Centro Entrerriano.
Se va realizar el martes 20/08 en caso de lluvias se suspende automáticamente para el próximo martes 27/08.  El evento va estar acompañado por el reconocido gran capitán de la selección argentina de handball, Andrés Kogovsek, el que ha disputado 354 partidos internacionales con la selección, y es el máximo goleador histórico de la selección.
Además también participará Osvaldo García, representante de la localidad de Villa Ballester, que ha participado en la formación de la URPAN y de la iniciación de mini-handball en Zárate. El coordinador a cargo será el entrenador nacional de handball Miguel Vargas, acompañado por el instituto 85.