Mientras en la Argentina los equipos siguen sin entrenar, se anunció que la Libertadores vuelve el 15 de septiembre y la Sudamericana el 27 de octubre.

 

El ministro de Salud Ginés González García no ocultó su malestar al asegurar que las fechas que estableció la Conmebol para el regreso de las competencias internacionales fueron “un poco arbitrarias”.

 

El máximo organismo del fútbol sudamericano dijo que el 15 de septiembre volverá la Copa Libertadores mientras que el 27 de octubre lo hará la Sudamericana.

 

 

Además señaló que a partir del 17 de julio van a “empezar a conversar” con la AFA para definir cómo y cuándo se puede volver a la actividad futbolística.

 

“Ha sido una fecha un poco arbitraria la que puso Conmebol”, sostuvo el funcionario nacional, quien subrayó que el Gobierno va a “intentar” que los planteles puedan volver a entrenar en agosto.

 

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera sanitaria se refirió a cómo avanzará junto a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en las definiciones sobre cómo y cuándo regresará la actividad futbolística.

“Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos”, señaló.

 

 

En ese sentido, aclaró que “la primera fase van a ser los entrenamientos” y destacó que el Gobierno va a “hacer fuerza para empezarlo cuanto antes”.