Con el objetivo de apoyar a las comunidades y al sistema de salud para enfrentar el Coronavirus, Holcim Argentina, empresa líder en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, entregó 1500 barbijos y máscaras impresas en 3D al Hospital San José.


 
La entrega se realizó en coordinación con el Municipio de Campana en presencia de la Secretaria de Salud Dra. Cecilia Acciardi y de Horacio González, Gerente de la planta.
Los protectores faciales se fabricaron a través de una alianza entre la Fundación Holcim Argentina y Synergia, un grupo de jóvenes emprendedores de Malagueño (Córdoba), quienes a partir de la emergencia sanitaria llevan adelante un proyecto de impresión de máscaras en 3D.
Esta entrega se suma a la realizada días atrás en hospitales y centros de salud en Córdoba, Mendoza y Jujuy, provincias donde la compañía opera.
 

 

Acerca de Holcim Argentina
Holcim Argentina pertenece a LafargeHolcim y es líder en la industria de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico. Con más de 90 años de trayectoria en Argentina, Holcim emplea a más de 1.000 colaboradores y posee una amplia cobertura del territorio nacional. Cuenta con cinco plantas de cemento ubicadas en las provincias de Córdoba, Mendoza, Jujuy, y Buenos Aires. Asimismo cuenta con plantas fijas y móviles de hormigón elaborado; una planta de agregados pétreos y otra de coprocesamiento de residuos industriales -Geocycle-, ambas localizadas en Córdoba.