Las distintas versiones circularon rápidamente por la sociedad zarateña. La noticia de nuevos cuadros de Covid-19 en la planta de Toyota Argentina de algún modo alertó. Fuentes oficiales de la empresa automotriz, consultadas por Enlace Crítico, se refirieron a la situación.

 

“Entre el viernes y el fin de semana se pudieron detectar a partir de los testeos que realizamos en la planta, cuatro casos de Covid-19. Uno sintomático y tres asintomáticos”, señalaban los voceros oficiales consultados.

El primer cuadro corresponde a un vecino de Zárate con síntomas febriles, que tras la primera revisión en planta fue derivado a un centro médico que confirmó el diagnóstico. “Se trasladaba con movilidad propia, por lo tanto se aisló solo a sus compañeros de área de trabajo”., agregaron.

“Los otros tres casos corresponden a un empleado de San Miguel y dos de Baradero, donde se aplicaron las medidas también para quienes compartieron el medio de transporte y sus pares de los distintos sectores de trabajo que compartían”, continuaron.

“Vale aclarar que estas situaciones pudieron ser localizadas a partir del programa de testeos que se viene realizando para cuidar al personal, fundamentalmente enfocada en aquellos casos que, como ocurrió, son asintomáticos”, afirmaron y añadieron, “sabemos que aparecerán nuevos casos pero es clara la política de Toyota sobre el cuidado de sus empleados”.

Por otra parte, confirmaron que los cuatro trabajadores se encuentran en franca etapa de recuperación y en relación al primer caso registrado, un joven de José C. Paz, aseveraron que el último hisopado le dio síntomas negativos.

 

Fuente: Enlace Critico