Se trata del primero fuera del Hospital Municipal San José. Comenzó a funcionar esta semana en el CAPS de Villanueva. El nuevo espacio, totalmente equipado y con personal capacitado, fue presentado por el intendente Abella.
 
El intendente Sebastián Abella inauguró en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio Villanueva el primer vacunatorio fuera del Hospital San José.
Gracias a una importante inversión realizada por el Municipio a través de la Secretaría de Salud, este centro ahora cuenta con un espacio equipado y personal especialmente capacitado y abocado de manera exclusiva a esta tarea.
“Este nuevo vacunatorio nos permitirá descomprimir el hospital, brindando los mismos servicios a los vecinos en un lugar cercano a sus domicilios”, enfatizó el Intendente luego de recorrer las nuevas instalaciones de la dependencia ubicada en French y San Lorenzo junto a la directora de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky.
Tal como expresó Abella, “desde nuestra gestión seguimos apostando a la salud pública para que los centros de salud de los distintos barrios cuenten cada vez con más y mejores servicios para los vecinos”.
En tanto que la directora de Salud Comunitaria, Eleonora Penovi, manifestó su satisfacción por inaugurar el nuevo vacunatorio y descentralizar los servicios de salud que se brindan en el hospital.
“Que ahora el vecino tenga la posibilidad de vacunarse en la cercanía de su hogar es una acertada política pública que garantizará más prevención para los niños, jóvenes y adultos”, dijo Penovi, al tiempo que anticipó la decisión del Intendente de replicar este servicio en otros centros.
El vacunatorio ofrece sus servicios gratuitos de lunes a viernes de 8 a 16:30 y los sábados de 8 a 10:30. Allí se encuentran disponibles todas las vacunas del calendario exceptuando la de la Fiebre Amarilla, la cual se aplica en el hospital.
NUEVO DEPOSITO
Como parte de las obras de ampliación, en Villanueva también se inauguró el depósito donde se almacenarán los insumos que se irán distribuyendo a los distintos CAPS y CIC de la ciudad, según la demanda.