El Municipio informa a los vecinos que –a fin de prevenir el contagio de COVID 19- es obligatorio utilizar protección facial al salir de sus domicilios a hacer compras, al banco, circular por la vía pública o moverse en transporte público.

 

El Municipio informa que continúa vigente la obligatoriedad del uso de protectores faciales o “tapabocas” para circular en la vía pública.

A los efectos de prevenir el contagio del Coronavirus, esta medida deben seguir aplicándola los vecinos al salir de sus domicilios a hacer compras, al banco, circular por la vía pública o moverse en transporte público.

Según se detalla el Decreto Municipal, las personas deberán abstenerse de utilizar barbijos de tipo medicinal, puesto que se convirtieron en un insumo escaso y de extrema necesidad para los profesionales de la salud que deben procurar la asistencia de los enfermos en los centros de salud de todo el país.

Las máscaras actúan como un elemento de prevención, pero no remplazan a las demás medidas. Por eso, también es necesario que los vecinos continúen respetando el aislamiento social y las normas de higiene.