El profesional de la salud se encuentra internado en el hospital Carrasco de la ciudad santafesina. La ciudad de Rosario registró su primer caso luego de 15 que realiza guardias en sectores de la provincia de Buenos Aires, incluyendo nuestra Ciudad. Ahora analizan sus recorridos y contactos para garantizar el aislamiento. 

Un médico que trabaja realizando guardias en la ciudad de Campana es el caso confirmado de este jueves, luego de 15 días sin positivos en la ciudad de Rosario.
El hombre fue hisopado en la provincia de Buenos Aires y ahora permanece aislado en el Hospital Carrasco de la provincia de Santa Fe, pero se recupera bien, sin necesidad de respirador ni de la atención en terapia intensiva. Allí se quedará en cuarentena por dos semanas.
Las autoridades locales realizaban anoche un seguimiento del caso y estudiaban su recorrido para determinar si pudo haber contagiado a otras personas. De acuerdo a lo que se informó este viernes a la mañana, vio a muy poca gente tras su regreso.
Fuentes de la provincia confirmaron a los colegas de Rosario3 que el profesional de la salud realizó días atrás una guardia en el centro sanitario de Campana donde trabaja y después de regresar a Rosario tuvo fiebre.
Pero habría mejorado rápidamente y volvió a concurrir a su trabajo de territorio bonaerense. Allí, habría comentado que había estado afiebrado, decidieron hacerle un hisopado y le recomendaron que regresara a su Ciudad.
Ya en la ciudad decidió aislarse a la espera del resultado, que este jueves dio positivo.
Las autoridades sanitarias rosarinas prestaban especial atención al hecho de que se trata de un profesional que se desempeña en una zona, la de Campana, con otros casos dentro del área de salud.
Fuente: Rosario3