El Municipio de Zárate llevará a cabo un nuevo Ciclo de Canciones al Río especial Roda de Samba a cargo de Todo Mundo é Bamba. Será el próximo domingo 12 desde las 19hs en el ex Galpón de la Aduana “Negro de la Riestra”, terraza al río.


 

El Ciclo “Canciones al Río” es un encuentro mensual de cantautores, donde se presentarán en formato acústico diferentes artistas locales mostrando sus composiciones o reversiones.

Esta vez será una edición latinoamericana con Roda de Samba, un típico encuentro de la cultura basada en la tradición musical de Brasil. Este ritual conjuga la música, la danza y la poesía. Tiene Su origen a mediados del siglo XIX.

“Todo Mundo é Bamba” está formada por músicos cultores del estilo que llevan varios años tocando en las rodas de samba de C.A.B.A y que se reunieron para poder llevar el samba más cerca de su lugar de residencia.

Los integrantes son: Carolina Hunt en la voz, Nancy Del Valle en Voz y pandeiro, Conceição Soares en Surdo, Tan Tan, Pandeiro y Cuica, Sebastián Chaparro en Surdo, Tan Tan y repique, Fernando Muzante en Guitarra, Juanja Bustos en Cavaquinho, Sergio Burian en Flauta traversa y Gonzalo Fernandez en Trombón.

El grupo interpreta samba de raíz en un recorrido de más de 100 años incluyendo autores como Cartola hasta los más actuales como Arlindo Cruz y Toninho Geraes.